+57 318 532 4068

  • Volver
  • ¿Por qué invertir en vivienda usada?

    octubre 14, 2020

    Comprar vivienda para muchos es un sueño, pero dependiendo de las circunstancias, no solamente económicas sino de espacio, tiempo o ubicación en la ciudad, las personas optan por adquirir una vivienda que ya ha sido estrenada.

    Existen viviendas en excelentes condiciones y a precios muy competitivos para los cuales las entidades financieras desembolsan créditos hipotecarios. En estos casos es importante que tengas la mayor precaución posible y asesorarte de la mejor manera sobre el estado locativo, seguridad, ubicación y la valorización para evitar incurrir en un mal negocio que pueda afectar tu futuro y tu estabilidad financiera.

    En este negocio encontrarás millones de opciones para todos los gustos y que se ajusten a las necesidades de tu bolsillo: casas grandes, apartaestudios, apartamentos de solteros y mucho más, sin embargo, cuando el presupuesto no es lo suficientemente grande para adquirir un inmueble nuevo, comprar vivienda usada puede ser una opción muy rentable para ti y tu familia.

    Además, el hecho de adquirir una vivienda es una decisión que debe tomarse con calma para planear las finanzas, así se trate de un inmueble usado, debes saber si cuentas con los ahorros suficientes o si debes solicitar un crédito de vivienda.

    En Colombia, la compra de vivienda usada siempre será un buen negocio, el cual está con un crecimiento constante, según el Boletín Técnico de Financiación de vivienda del DANE, durante el periodo comprendido entre julio de 2019 y junio de 2020, las entidades financiadoras de vivienda entregaron $6.399.628 millones para la adquisición de vivienda; $2.933.670 millones de pesos fueron destinados para vivienda usada. Además, se financiaron 108.249 unidades habitacionales, de las cuales 67.464 fueron viviendas nuevas y 40.785 viviendas usadas.

    El Precio

    Los inmuebles usados tienen un valor diferencial respecto a los proyectos de vivienda nueva, en algunos casos podrás encontrar un inmueble con mayor metraje en comparación a los nuevos proyectos o, podrás comprar una vivienda usada en una zona más valorizada y con mejor ubicación.

    No olvides que el precio del metro cuadrado en muchas ocasiones es más económico que el de la vivienda nueva, además, con el monto que no te gastas en una propiedad nueva lo puedes destinar a lo que prefieras, incluyendo remodelar y ajustar a tu personalidad tu nuevo hogar.

    La mejor ubicación

    En la mayoría de los casos, las viviendas usadas suelen estar ubicadas en las zonas urbanísticas ya consolidadas, es decir, en el sector ya hay un desarrollo urbano, vías de acceso, transporte público, servicios públicos asociados, centros comerciales, zonas comerciales, entre otras, y esto generará una valoración del predio y en un futuro será más fácil su venta.

    Entrega inmediata

    Al comprar un inmueble usado te puedes mudar y disfrutar de la nueva vivienda con tu familia, justo después de cerrar el negocio, ya que es común que estos inmuebles se encuentren desocupados y disponibles o, en su defecto solo tendrás que esperar unos días o semanas mientras que se realizan los trámites de compra.

    Esta es una de las mejores ventajas que tiene comprar una vivienda usada en comparación de compra de una vivienda nueva, no deberás esperar los trámites largos de escrituración y legalización, y si es el caso de una vivienda en planos, no deberás esperar meses o años para que la construyan. Por lo general, te puedes mudar y disfrutar la vivienda con tu familia justo después de cerrar el negocio.

    Gran oferta de inmuebles usados 

    Actualmente existe una gran variedad de viviendas usadas en el mercado colombiano, podrás buscar el inmueble que más se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto para esta compra. Muchas viviendas usadas cuentan con un espacio más amplio en comparación de inmuebles sobre planos o en construcción.

    Podrás encontrar un inmueble para las necesidades de tu familia, si es una familia numerosa, puedes adquirir una casa más grande por el mismo dinero que comprarías un apartamento nuevo, además, si quieres privacidad y no quieres regirte por un manual de convivencia, lo ideal es que no la vivienda no se encuentre dentro de un conjunto residencial.

    ¡Encuentra con nosotros el inmueble que buscas!

     

     

     

    Fuente: https://blog.fincaraiz.com.co/consejos-de-vivienda/vivienda-usada/por-que-invertir-en-vivienda-usada/